cortos de suspense de la FNAC n°1

Varios cortos
Fatum, de Alberto Moreno

Emi es una chica tímida, retraída y sumisa que comparte piso y estudios con Bárbara, una chica algo ninfómana, dominante, que le somete a un castigo constante. Por ejemplo Emi le pasa su examen para que Bárbara lo copie pero ésta no se lo devuelve antes del final y así Emi suspende. Emi está harta de esta situación y desea cambiarla. Otros personajes : Marcos, el novio de Bárbara, y Luis, el de Emi.

En el telediario explican que el “ asesino de la rosa ” deja una rosa al lado de las parejas víctimas. Sufre un trastorno de personalidad múltiple y puede llegar a cometer actos que posteriromente no recuerde.

* En latín, fatum significaba “ lo que es inexorable ”

************************

Ya no puedes caminar

“ Mira hijo. Escucha un momento. Voy a dejar este bote en tu mesilla. Y todos los días antes de irte a dormir le darás las buenas noches. Y cuando te levantes le darás los buenos días. La contemplación continuada de cualquier cosa que te dé repulsión te hace llegar a sentirla cercana y te ayuda a superar el miedo por ella. Cuando luego te encuentres cualquier otra cucaracha te acordarás de tu amiga y ya no te dará asco. ”

************************

Jardines deshabitados, de Pablo Malo

Buscando una habitación de alquiler barata, un joven llega a casa de una familia rara. La abuela vive con sus dos nietos y la novia del mayor pero es la única que trabaja, en un puesto en la entrada del mercado.

Otras cosas que hay que comprender :

1. La casa no es de la familia sino de un dueño viejo. La alquila la abuela por necesidad de dinero. Al joven protagonista no le gusta la ilegalidad pero se queda en el cuarto por curiosidad.

2. “ Lárgate de ahí. El viejo se les está pudriendo en la cama. El crío lo ha grabado todo. Se les murió hace días y el hermano mayor les obligó a cerrar la boca. Cuelga el teléfono. Sal de ahí. ”.

3. Al final del todo dice el hermano mayor al amigo que viene a recogerle y salvarle al protagonista que el joven está recogiendo sus cosas, que está terminando de recoger las maletas para marchar.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.